Como hacer JUGO VERDE de piña pepino y espinaca 🥒🍍

JUGO VERDE de piña, pepino y espinaca

quizas el mejor jugo o zumo verde

zumo verde de piña pepino y espinaca

Ingredientes

  • 2 rodajas de piña madura
  • ½ pepino
  • 4 hojas de espinaca
  • ½ manzana
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Siempre hay que limpiar bien nuestros ingredientes sean frutas o verduras
  • Trocea los ingredientes y luego bátelos en la licuadora añadiendo un vaso de agua.
  • Sírvelo sin colar y consúmalo de inmediato para no perder ninguna de sus propriedades.

¿ Como lo consumimos ?

  • Ingiere el jugo en ayunas y luego espera por lo menos 30 minutos antes de consumir tu desayuno.
  • Hay que tómalo 3 veces a la semana.

Veamos los beneficios que tiene este jugo verde


El PEPINO:

las propiedades y beneficios de esta verdura que tiene son muchos y os vamos a contar algunas de ellas.

 

  • Los beneficios del PEPINO PARA ADELGAZAR:

Dicen que el pepino proviene de la misma familiar de la sandía, calabaza y  calabacín.

hasta dicen que es una ¡especie de melón!

Aproximadamente el 96% de su contenido es agua que se encuentra destilada de manera natural, la piel del pepino contiene un alto contenido en vitamina A, por lo que es un desperdicio arrancarla.

De aquí sacamos la conclusión de que el agua de pepino es un aliado para adelgazar, ya que elimina las toxinas del cuerpo y organismo. Lo que reduce la retención de líquidos y te ayuda a cuidar la silueta.

Si estas dedicada o dedicado a eliminar esos kilos de más, puedes echar mano de una ayuda extra de este jugo verde para adelgazar, sabiendo que el pepino es uno de los alimentos más bajos en calorías.

 

  • Beneficios del PEPINO EN EL EMBARAZO:

esta verdura es un alimento refrescante que ayuda a prevenir el cansancio, los dolores de cabeza y como hemos dicho antes la retención de líquidos.

Adema de eso ayuda a hidratar y resulta muy eficaz para prevenir la hipertensión.

Durante el embarazo, el pepino tiene unas propiedades que cobran una relevancia especial, gracias a sus efectos antiinflamatorios, alivia los dolores típicos como las punzadas causadas por el crecimiento y la expansión de la caja torácica al acomodar al bebe.

Además, el pepino ayuda a desarrollar las estructuras y crecimiento de la piel del vientre.

Por otra parte, la vitamina C y el potasio que contiene el pepino ayudan a reducir el hinchazón.

Y otro de los beneficios del pepino durante el embarazo es que refuerza las defensas y ayuda a prevenir infecciones causadas por hongos.

 

  • Para la BELLEZA de la MUJER:

El pepino contiene también vitamina C y Antioxidantes, al igual que tiene otros minerales alcalinos como el magnesio, silicio, azufre, molibdeno y ácido fólico, además contiene muchas vitaminas del complejo B, cloro, calcio, sodio y fosforo.

Quien no ha visto a profesionales del cutis y belleza usar esas rodajas de pepino que les ponen encima de los ojos de los clientes

Eso es porque se estableció que el ácido cafeico de este vegetal colabora en la prevención de la retención de líquidos y es bueno contra la inflamación de los ojos e hinchazones.

A continuación vamos a ver los beneficios que tiene nuestros ingredientes de este rico y saludable jugo verde.


LA PIÑA 

Beneficios de la piña para la salud:

El consumo de esta fruta nos aporta muchos beneficios, al contener un alto contenido en antioxidantes, también contiene sustancias que proporciona la diuresis o que presentan efecto antiinflamatorio.

Esta fruta se caracteriza por su contenido de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, magnesio y hierro.

Pero la estrella es la bromelina, es una enzima donde la mayor parte de los beneficios de la piña se deben a su presencia, esta enzima mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales! ¡Fiiiijate!

Además de todo lo anterior, y atentos al dato! La bromelina combate mejor a las células cancerígenas que el fluoruoracilo-5. Y este amigos, es el componente que han usado para combatir el cáncer en las últimas décadas.

4 de los mejores beneficios de la piña

La piña ayuda la digestión, al corazón, al igual que es una excelente fuente de nutrientes, un alto contenido en vitamina C, y ayuda la prevención de cáncer.

Rica en fibras insolubles, permanecen prácticamente sin cambios cuando se exponen al agua, estas fibras actúan como esponja en los intestinos, facilitan el tránsito intestinal y ayudan a mejorar el estreñimiento.

Y el en caso de que estés a régimen para adelgazar y perder peso, deberías de saber que al consumir piña ayudas a satisfacer el antojo a comer algo dulce a la vez que obtienes agua y fibra.

Esta fruta también ayuda a reducir los ataques cardiacos y accidentes cardiovasculares, ya que combate la coagulación de la sangre y evita que las plaquetas sanguinas se peguen o se acumulen en las paredes de los vasos sanguíneos.

Al contener minerales combate a los radicales libres, además ayuda a mejorar los antioxidantes del sistema inmunitario, al igual que fortalece la salud del sistema nervioso y del cerebro. Es indispensable para la formación de los huesos, gracias a que ayuda y facilita la absorción de calcio.


la ESPINACA:

Beneficios de la espinaca en los niños

Todas las madres intentar de todos los modos que sus niños tomen espinaca.

Gracias a sus beneficios, propiedades y nutrientes que tiene este alimento, es un recurso natural con un alto contenido en vitaminas, fibra y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no tiene grasas.

La espinaca es rica en fironutrientes, y en especial beta-caroteno y luteína, dando a este vegetal unas propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular.

¡ Un dato importante !

Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas.

La espinaca promueve también el transporte y depósito de oxígeno en los tejidos, aumenta la fuerza muscular, ayuda a bajar de peso y fortalece el tránsito intestinal.

También promueve la energía y vitalidad a través unas enzimas llamadas citocromos que tienen un grupo hemo o hem “hierro” en su composición, no olvidemos que ayuda a prevenir enfermedades, mejora la visión.

Y este es nuestro jugo verde! el super detox, podriamos seguir hablando de los beneficios de este saludable jugo verde pero ya esta google para eso no ? en conclusion todos los zumos a base de verduras y frutas nos aportan energia, salud, enfin nos aportan todo lo bueno de esta vida.


A continuación os mostramos jugos y zumos que tienen relación con esta publicación!

 

Deja un comentario