Como hacer un ZUMO DE FRESA ūüćď

fresas
zumo de fresa

El zumo de fresa es otra de mis bebidas preferidas!  Recomiendo hacer esta fruta cuando este en temporada de fresas, así lograremos las fresas ms jugosas y dulces y de un sabor intenso.

¬° Hay que aprovechar las piezas m√°s maduras para no perderlas !

Si quieres disfrutar de este zumo sano y refrescante, aquí te explicamos cómo hacer un jugo de fresa.

Vamos a con ¬° LA RECETA !

INGREDIENTES :

  • fresa
  • lim√≥n

Y ¬°nada m√°s!.

Necesitaras también:

  • Un cuchillo.
  • Una batidora.
  • Una jarra o vasos para servir.

¬Ņ C√≥mo preparar el zumo de fresa ?

  • Lavar y limpiar bien las fresas, y quita los tallos las hojas verdes.
  • Una vez que est√©n limpias podremos comenzar a sacarle el juro a nuestras fresas.
  • Vamos a a√Īadir a nuestra batidora o licuadora medio ¬Ĺ KL de fresas, una cucharada de lim√≥n y 1L de agua.
  • Batimos la mezcla hasta que la fruta este bien triturado.
  • Probamos el jugo y vemos si necesita un poco de az√ļcar, aqu√≠ ya cada uno a su gusto.
  • Y batimos otra vez y lo dejamos enfriar durante al menos una hora m√°s o menos, para que tu zumo de fresas este fresco y delicioso.
  • ¬°Listo!

Ya puedes deleitarte con tu zumo lleno de beneficios para tu salud.

Beneficios de la fresa en el embarazo la mejor para nuestra salud.

La fresa tiene muchos beneficios, son las reinas de las bayas, ricas y de color rojo intenso, adorado por los ni√Īos y tambi√©n por las mujeres, hablando de nutrientes son todo ventajas, casi no tiene grasas ni calor√≠as, pero eso s√≠, un alto contenido en vibra, antioxidantes, Vitamina C, potasio y √°cido f√≥lico, la perfecta para hacer¬† zumos de frutas para las mujeres en periodo de embarazo.

Otros Beneficios :

Gracias a su rico contenido en fibra, regula el tr√°nsito intestinal, lamentablemente esta fruta se cultiva y se comercia en verano, donde se usan muchos pesticidas.

Tiene bastantes antioxidantes, y se ha comprobado ser de gran utilidad contra la formación de radicales libres, en general combaten el desgaste del cuerpo y el envejecimiento de la piel.

También contiene Omega· al igual que el pescado, ¡ Si ! no solo el pescado tiene ácidos grasos, ¡ las fresas también ! por lo que son muy recomendables para las personas con problemas de colesterol.

Las fresas blanquean los dientes y sirven para la limpieza de los mismos, ¡fíjate, Esto no lo dicen los dentistas! así como también colaboran a mantener las encías saludables.

Mejoran la capacidad antioxidante de la sangre, se han demostrado que consumir fresas previene el cáncer de esófago, aparte de eso, son una fuente de ácido salicílico, ácido málico y oxálico, por lo que es un buen antiinflamatorio y anticoagulante natural.

Contiene también Vitamina E, aunque en menor cantidad favorece la fertilidad y ayuda a mantener estables las células sanguíneas.

Por √ļltimo, los minerales, la fresa resalta por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, y esto amigos, es genial para las personas que padecen hipertensi√≥n arterial o problemas del coraz√≥n.

Os indico que los investigadores del Instituto Salk de Biología (EE UU) han comprobado que la fisetina, un flavonoide natural presente en la fresa, estimula la memoria a largo plazo.

¡ Así que pongan fresas en vuestra vida!

Otros Zumos y Jugos relacionados :

Deja un comentario