Como hacer un Zumo de NARANJA NATURAL

Zumo de naranja, personalmente mi zumo preferido ! Hay muchas variedades, pero la mejor para hacer un buen jugo es la naranja Valenciana, y ahora dirás: ¿Por qué ? Pues porque es bastante grande tiene pocas semillas y una piel más fina que las otras, es mejor para zumos por su sabor dulce. Y si no dispones de esta jugosa naranja puedes utilizar cualquier otra variedad.
jugo de naranja natural recién exprimido

Vamos a con ¡ LA RECETA !

INGREDIENTES :

  • Naranja s ( la cantidad que se necesite, yo suelo exprimir solo lo que voy a tomar).
Y ¡nada más!. Necesitaras también :
  • Un cuchillo.
  • Un exprimidor.
  • Una jarra o vasos para servir.

¿ Cómo lo preparo ?

Pues aquí te lo explico paso a paso.
  • Primero y muy importante lavamos bien las naranjas.
  • Cogemos las naranjas y las cortamos cuidadosamente por la mitad ¡ cuidado con los dedos eh !.
  • A continuación utilizamos el exprimidor sea electico o manual para sacar el jugo fresco y natural de las naranjas, hasta ahora todo fácil ¿no?. ¡ Segamos !.
  • Vamos a verter todo lo que hemos exprimido en una jarra.
  • Lo metemos en la nevera para que se enfrié, al igual que podemos tomarlo así directamente para beneficiarse de sus vitaminas.

Observación :

No me gusta añadir azúcar al zumo, me encanta tomarlo natural y recién exprimido, a veces le echo unos cubitos de hielo. ¡ Ya está ! ¿ Fácil no ? has tenido que leer un tutorial para hacer un zumo de naranja, ¡madre mía!  Bueno nunca es tarde para aprender, ahora si quieres subir de nivel y aprender Otras variedades donde podrás ser el mago de los zumos. Aquí te mostramos otras variedades de zumos que harás flipar a tus familiares y amigos.

Otros Zumos y Jugos relacionados :

CALORÍAS que tiene el Zumo de naranja

Cuantas calorías tiene un zumo de naranja recien exprimido ? pues por cada 100 g  tiene entre 42 y 45 CALORIAS. Pero esto ya depende también del timo de naranja. Las naranjas básicamente son bajas en calorías, y por lo tanto si estas a dieta uno se puede permitir tomárselas. Sus propiedades antioxidantes y digestivas son sin duda excelentes para adelgazar, sin embargo, hay que estar atento a las calorías de los líquidos, ya que nos podemos llevarnos una sorpresa el día de subir a la báscula. Comer una naranja entera no es igual a beber un zumo o jugo de naranjas, y no es el mismo aporte energético ya que son bebidas o alimentos con diferente composición.

¿ El Zumo de naranja ENGORDA ?

¡ NO ! el zumo de naranja NO engorda. Es mito que circula por internet, ya se demostró que las personas que desayunan bien y se toman un zumo de naranja natural tienen menos riesgo de padecer Sobrepeso. Solo hay que mirar mi jefe, se toma un zumo de naranja por el desayuno y esta  echo un atleta, eso que solo se mueve en coche. Hay una especialista en nutrición belga “Tanja Callawaert” que dice: “una mujer media, por ejemplo, debería consumir 600 calorías en el desayuno. Y el zumo ya nos está aportando alrededor de 60. Mientras que una naranja entera tiene hasta 10 calorías más”

¿ Es bueno el Zumo de Naranja ?

Como he mencionado anteriormente, mi jefe se toma uno a diario y por algo será, Por mi conocimiento, tomarse 1 vaso de zumo de naranja al día tiene múltiples y diversos beneficios, eso si, aconsejo que se tome el líquido de la naranja recién exprimida, para que no se pierda ninguna de sus vitaminas y propiedades. Y os lo voy a contar aquí!
  • Un vaso de zumo de naranja natural recién exprimido si te lo tomas en ayunas va a favorecer el movimiento intestinal y así combatir el estreñimiento.
  • Beber este magnífico zumo previene la formación de pierdas en los riñones, además de reducir el riesgo de infartos hasta un 19% tiene un alto contenido en citratos, disminuye la presión arterial y previene también los problemas cardiovasculares.
  • Contribuye a controlar el nivel de colesterol y minimiza también la cantidad de radicales libres en el cuerpo, gracias a su alto contenido de flavonoides.
  • Nos hidrata el cuerpo ya que nos proporciona una gran cantidad de agua, y por consiguiente, nos da energía y activa nuestro metabolismo.
  • Ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas y desechos que el cuerpo no necesita, igualmente ayuda al organismo a depurarse y a reducir el riesgo de sufrir enfermedades.
  • Al contener ácido fólico, nos ayuda a la reproducción de nuevas células de la piel y es un papel muy grande el que desempeña al igual que puede ayudar en los procesos de curación.
  • Menos problemas de obesidad
  • Se recomienda a las personas con alergias respiratorias, además es un buen tratamiento para prevenir el riesgo de sufrir osteoporosis gracias a sus 60 tipos de flavonoides y 170 fotoquímicos.

El Zumo de Naranja y la DIARREA

Normalmente el medico aconseja a sus pacientes de no acercarse a los productos lácteos ni a las frutas cuando uno padece de diarrea o estreñimiento. El zumo de naranja ejerce una función  que regula el intestino y le ayuda a establecer sus funciones. En el caso de diarrea, es recomendable seguir una dieta rica en fibra y tomar el zumo con la pulpa de naranja. Pero yo personalmente le haría caso al doctor!

Zumo de naranja con THERMOMIX

Aquí ya uno puede utilizar un exprimidor manual, eléctrico o una batidora! Pero si dispones de una Thermomix, amigo, aquí sí que vas a poder hacer una gran variedad de zumos y inventos! O como lo llamo yo… ser ¡ el mago de los zumos ! Más adelante En cada receta os aconsejare que aparate utilizar.

Quitar manchas de zumo de naranja

Ingredientes:

  • Agua
  • bicarbonato
Con agua y bicarbonato podemos quitar esta mancha de zumo de naranja, solo así podemos quitar las manchas que suelen ser difíciles de eliminar de las prendas.

Deja un comentario

Desplazarse arriba